Biografía de Arcosegundo

Arcosegundo es una banda de rock en Sevilla (España) formada desde 2014. Su repertorio se caracteriza por haber sido compuesto íntegramente en español, en torno a una instrumentación de corte clásico: dos guitarras, bajo, voz y batería, donde se pondera el trabajo vocal y la pureza y crudeza de sus instrumentos, huyendo de usar más efectos de los estrictamente necesarios.

Por proximidad es casi obligatorio acordarse de 091, Los Piratas, Miguel Ríos, Platero y tú, Sobrinus, M-Clan… aunque en lo puramente instrumental la banda se siente heredera de referencias más internacionales: Steve Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Rory Gallagher, Black Crowes…

Apostamos por un sonido clásico y por el rock en Sevilla

Se forma en Abril de 2014 en torno a las canciones compuestas por su vocalista Fernando Lorente algunos meses antes. A partir de un proyecto inicialmente personal, surge el interés por formar un grupo de trabajo más rico y ágil, capaz de poner esas canciones en un entorno de directo eléctrico y completo. De este modo, Arcosegundo está compuesto actualmente por:

– Manuel Fernández (Coros y Guitarra Solista)
– Pablo Gutiérrez (Bajo)
– Fernando Lorente (Voz principal y Guitarra)
– Jose Antonio Poyatos (batería)

Rápidamente se graba la primera línea de canciones en Jotun Studio (jotunstudio.es), con Leo Peña ejecutando todas las labores técnicas y colaborando en el arreglo final de las canciones. Este trabajo discográfico se llamó “Bumerán” y su difusión fue gestionada por completo de forma independiente, con la ayuda final de Sello Salvaje (sellosalvaje.com) en la edición de la primera tirada de Cds.

Bumerán es un disco repleto de personajes ante el cambio, la autenticidad y la liberación. El modo de contarlo es de lo más variopinto, desde la ironía hasta la confesión, el humor o el ataque. Se compone de 8 canciones:

1. El Teatro de lo Incierto
2. Bumerán
3. Disimular
4. Creí Verte
5. Arcosegundo
6. Una vida plena
7. El gran fraude
8. Libérame

Por decisión de la banda, estas canciones pueden ser oídas y descargadas gratuitamente en los principales canales de internet. Todas las opciones están accesibles en su página web www.arcosegundo.com.

En 2015, en el proceso de crear el segundo disco serio de la banda, surge la necesidad de grabar algunas de las canciones más imporantes de la banda en un disco acústico en directo, alternativo, que se llamó “Calle y Combate”, con todas las labores técnicas realizadas por Leo Peña en Jotun Studio (www.jotunstudio.es)

Actualmente la banda está a punto de grabar su segundo disco eléctrico de riguroso estudio en los Estudios 335 de Lora del Río, trabajo que será producido por Domingo Díaz (Estudios 335) y Miguel Ángel González (Black Box Mastering). El trabajo será masterizado en Black Box Mastering. Pretendemos recuperar la pasión por el rock en Sevilla, y desde nuestra ciudad hacia donde quiera el destino.

  5 comments for “Biografía de Arcosegundo

  1. pedro
    Agosto 28, 2014 at 12:22 pm

    Son muy buenos. Los e escuchados y son bastantes buenos. Un buen grupo con una proyeccion inmejorable. Daran que hablar. Espero escucharlos en directo tienen que ser espectaculares.

  2. Mariam
    Octubre 25, 2014 at 5:41 pm

    Muy bueno si señor!! descargaos el disco porque merece la pena.

  3. Juanmi
    Noviembre 3, 2014 at 4:27 pm

    Muy buena presentación!
    Que fuerte la gente a coro cantando las canciones de uno!!! Tienen mucha fuerza alguno de los temas.
    Me quedo con vuestro carisma encima de la tarima. Se os nota mucho don de amigos, mucha gente que os quiere y os admira… eso es oro y además suena bien la cosa. ¿Qué más queréis?
    Mucha, pero que mucha suerte!!!!

  4. admin
    Enero 17, 2015 at 11:57 am

    Juanmi, un millón de gracias por asistir y arroparnos en ese día tan especial. Ojalá te animes a venir siempre. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *